martes, 29 de agosto de 2017

Basura factor de inundaciones: PC

* Población debe hacer consciencia.
Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.


La falta de cultura en el cuidado del medio ambiente es un problema difícil de controlar y de generar conciencia entre habitantes de este municipio, mismo que ante la temporada de lluvias la basura se convierte en objeto principal de tapones y de ahí las inundaciones.

Patricio Guevara Alanco señalo que habitantes deben atender cada uno de los llamados ya que la variedad de basura que arrojan a la vía publica llega a los ríos, arroyos y alcantarillas lo que representa un serio problema durante esta temporada de tormentas tropicales.


El funcionario de Protección Civil dijo que estos panoramas son mas notorios en colonias de la parte alta quienes se les hace fácil tirar los desechos al río más sin embargo no miden las consecuencias de sus actos que daña a los habitantes que viven en colonias y comunidades de la zona baja que sufren los estragos por inundaciones.


Guevara Alanco dijo que habitantes deben generar conciencia y evitar daños a terceros al tirar desechos a la vía publica que ponga en riesgo a familias por la falta de atención en el cuidado del medio ambiente.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...