martes, 8 de agosto de 2017

Centro de captación afectado por lluvias

*Personal de agua y saneamiento siguen trabajando.
*El 80% del servicio se ha restablecido en los domicilios.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.


Las fuertes lluvias que en últimos días se han registrado en esta región serrana han dejado serias afectaciones en las tuberías que conducen el vital líquido para abastecer los domicilios de las familias Tlapacoyenses.

El titular del departamento de agua y saneamiento Evaristo Sánchez Andrade en entrevista dijo que se realiza un arduo trabajo en el centro de captación Totoapan así como la limpieza en la presa uno ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

Lamento que el paso de las lluvias en zonas serranas con frecuencia deja serias afectaciones ante el arrastre de basura y tierra que se convierten en tapones de los conductos del vital líquido.

Agrego el funcionario que hasta el momento ha sido restablecido el servicio en un 80 por ciento más sin embargo se continua trabajando con maquinaria en el centro de captación para agilizar la limpieza debido que hay colonias como Fredepo, Boca Negra Los Pinos no cuentan el vital líquido pero será este miércoles cuando sea restablecido el servicio al 100%.

Por otro lado Sánchez Andrade dijo que ante el acercamiento de otra tormenta tropical el próximo jueves mantienen un monitoreo con la dirección Protección Civil para ante alguna situación se active todo el personal y atiendan el problema de manera inmediata.

Finalmente pidió la comprensión de las familias tlapacoyenses debido que el servicio del vital líquido se va restableciendo de manera paulatina ya que los trabajos se realizan arduamente en la zona afectada.




 



                

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...