jueves, 10 de agosto de 2017

Franklin Golpeo Tlapacoyan

*Casas destechadas y caída de árboles.
*El suministro de energía no sea restablecido en su totalidad.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.




La entrada del huracán Franklin golpeo considerablemente a este municipio, dejando fuertes rachas de viento que azotaron por más de una hora durante la madrugada de este jueves, mismo que afecto diversas viviendas con desprendimiento de techados, caídas de árboles y corte del suministro de energía electica.

El titular de la unidad de Protección Civil Patricio Guevara Alanco, expreso que el fenómeno ingreso a tierras veracruzanas cerca de la 01:20 de esta madrugada entre los municipios de Vega de la Torre y Nautla, sectores donde el impacto fue mayor con afectaciones numerosas.

Agrego que en Tlapacoyan el fenómeno azoto con fuertes rachas de vientos lo que ocasiono la caída de varios árboles en colonias y comunidades, el suministro de energía eléctrica se vio afectado ya que hasta el momento no sido restablecido en su totalidad.

Detalló que la mayor parte de afectaciones se ha concentrado en casas destechadas las cuales algunas fueron despegadas en su totalidad y en otro de los casos láminas de zinc salieron disparadas por las rachas de viento.

Lamento que en la comunidad del encanto una familia a punto estuvo de ser aplastada por un árbol el cual cayó sobre su vivienda mientras ellos dormían pero al escuchar la fuerza con que se acercaba Franklin decidieron abandonar la recamara y en menos de 10 minutos un árbol se vino abajo cayendo sobre su patrimonio.

Dijo que el paso del fenómeno no ocasión la crecida del rio bobos debido que su afectación mayor se concentró en daños de casas completamente destechadas siendo una perdida para familias vulnerables y de escasos recursos.

El funcionario municipal dijo que continúan realizando la evaluación de daños para cuantificar las casas afectadas ya que hasta el momento eran 250 pero podrían incrementar y durante las primas horas exista una cifra total.
 








Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...