domingo, 20 de agosto de 2017

El empeño “salvavidas” Para compra de útiles

Por el regreso a clases

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- A unas pocas horas que dé inicio el nuevo ciclo escolar, padres de familia acuden a diferentes casas de empeño para dejar lo que tienen de valor y de este modo buscan obtener recursos para la compra de útiles escolares.

Empleados de algunas casas de empeño dan a conocer que los padres de familia ya saben que en la temporada de la cuesta de enero y el regreso a clases su salvación con las casas de empeño donde logran tener dinero para cubrir gastos en el nuevo ingreso escolar que está ya en puerta.

Mencionan que algunas personas que empeñan rescatan la prenda y muchas veces a los tres o cuatro meses vuelven a empeñar, aunque también, otras personas que ya no intentan rescatar sus prendas y prefieran perderlas por el valor que se les ofreció y todo `por no contar con dinero para cubrir sus refrendos.

Lo cierto es que estas casas se han convertido en clara salvación para los padres de familia quienes enfrentan una grave crisis económica y lo peor que los maestros no se miden solicitando todo lo que se les antoja e inclusive algunos directores hacen sus negocios vendiendo escudos o uniformes en el mismo plantel y claro a precios súper carísimos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...