jueves, 10 de agosto de 2017

Sector Platanero devastado por FRANKLIN


* Hay pérdida total del producto.
* Los fenómenos naturales una vez más afecta al productor.

Por.- Miguel Ángel González 
Tlapacoyan, Ver.


Gran afectación es el que dejo el huracán Franklin en el sector platanero debido a las fuertes rachas de viento que trajo a cabo con la producción de plátano  en su totalidad, siendo esto una pérdida considerable en 13 comunidades del municipio.

Así lo dio a conocer la ingeniero Juana Alarcón Quiroz, titular de fomento agropecuario municipal, quien manifestó las comunidades que son productoras de plátano dominico presentan una pérdida totalmente tras el paso del fenómeno meteorológico que devasto con toda la producción en esta región.

Agrego que el producto  en su gran mayoría es mercancía que ya no podrán llevar al mercado y lo poco que logren rescatar es fruto de muy mala calidad debido a la manera en que ha sido afectado.

Detalló que una vez más los fenómenos naturales es el enemigo principal del productor ya que en esta región es una zona 100% agrícola y diversas familias tlapacoyenses obtienen sus ingresas ante la venta del fruto siendo un golpe fuerte al campo tras el paso de Franklin.

Puntualizo que tras las pérdidas al sector platanero, los productores son quienes deberán hacer los diversos reportes en áreas afectadas para de ahí ser entregados a comisariados ejidales y sean las autoridades municipales a través  del área de fomento agropecuario quienes reciban la documentación y solicitar los respectivos apoyos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...