lunes, 28 de agosto de 2017

Familias se benefician por paso de Franklin

*A un 95% de concluir la entrega de apoyos a afectados.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.



 Luego de las afectaciones que dejo el huracán franklin en el estado de Veracruz el pasado 10 de agosto en donde habitantes del municipio de Tlapacoyan sufrieron las consecuencias del fenómeno al quedar con sus viviendas destechadas y en algunas comunidades perdiendo el patrimonio por caída de árboles en casa.

Ante esto el titular de Protección Civil Patricio Guevara Alanco dijo que de manera oportuna se activaron las declaratorias de emergencia en la cual Tlapacoyan resulto beneficiado para que las familias afectadas por el fenómeno hoy reciben parte de ese apoyo destinado por el Gobierno del Estado.

Agrego el funcionario municipal que la entrega de apoyos a los afectados ha avanzado de manera rápida en un 95%, siendo ya recorridas comunidades y colonias de la zona baja, este lunes las actividades se llevan a cabo sobre la comunidad de Eytepequez, San Luis, Pochotitan, Platanozapan, Miguel Hidalgo, entre otras, zonas con las cuales se estará dando fin a la entrega en una primera etapa.

La ayuda en el sistema básico consta de cobijas, colchonetas, una despensa, kit de limpieza y un kit de aseo personal, la segunda etapa de apoyos dijo que constará de láminas de zinc siendo una de las necesidades de las familias que resultaron afectas por el fenómeno.

Finalmente el titular de Protección Civil dijo que en su totalidad las casas suman más de 300 lo cual para la entrega de láminas realizaran una evaluación de daños ya que en ocasiones abusan de los apoyos cuando realmente no los necesitan y pide hasta 30 o 40 láminas dejando sin la ayuda a quien realmente lo requiere.


  

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...