jueves, 17 de agosto de 2017

8% de la comunidad estudiantil abandona las aulas

* Por falta de seguridad en los municipios del Estado.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver. 


El abandono en las aulas de alumnos de nivel bachillerato se presenta en diversos municipios del estado de Veracruz por varios problemas principalmente por la falta de seguridad lo que orilla a jóvenes desertar sus estudios.

Así lo dio a conocer Abel Pérez Arciniega, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), tras su visita a este municipio, quien expreso que cerca del 8% de jóvenes estudiantes emigran a otros estados para continuar con sus conocimientos ante los índices de inseguridad que predomina en el sur del Estado.

Pérez Arciniega resalto que en materia de deserción están trabajando ya que la idea principal es que docentes y directivos conozcan las inasistencias de sus alumnos saber porque faltan a sus clases, las causas y poder dar soluciones.

El funcionario de Cobaev´s a Nivel Estado manifestó que lamentablemente los recursos son insuficientes para dotar a los 71 planteles en la entidad Veracruzana en sus diferentes necesidades pero sin embargo se buscan estrategias y el apoyo de los padres de familia para que esto sea posible.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...