miércoles, 23 de agosto de 2017

Pseudos verificadores de básculas operan en la región


* De forma exigente realizaban cobros a comerciantes.
* Se dicen ser enviados por la PROFECO.
* Más de 25 comerciantes fueron sorprendidos.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.



La presencia de supuestos trabajadores de PROFECO puso en duda a comerciantes debido que fueron visitados de nueva cuenta por un hombre y una mujer quienes de manera prepotente exigían la cantidad de $350 pesos por la revisión de basculas, ya que de lo contrario serian decomisadas o inclusive clausurado los negocios.
Ante esto comerciantes al notar la agresividad con que se presentaban la pareja de supuestos verificadores decidieron dar aviso a la policía municipal para que fueran investigados sobre su procedencia y acreditar la dependencia para la cual trabajan para realizar las verificaciones.

Fue cerca de las 14:00 horas que se dio la movilización de unidades policíacas sobre la zona del mercado don en su interior pseudo trabajadores se encontraban realizado la verificación en basculas y cobrando cantidades inapropiadas o los comerciantes.

Los sujetos fueron abordados de manera inmediata por los uniformados para ser trasladados a las instalaciones de palacio municipal donde entablaron un dialogo con el comandante de la policía municipal Valentín Pichal Xalanda y el regidor encargado de la comisión de policía, lugar en donde se identificaron y quienes responden al nombre de Wendy Medina Ruiz como personal de apoyo  y Alejandro Adolfo Hernández Carpio como verificador acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.

Cabe mencionar que los pseudo verificadores a comerciantes de este municipio les extendieron un documento membretado a nombre de Verificación y Evaluación de Basculas, S.A DE C.V  (VEB), los cuales autoridades municipales corroboraron dicha información ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaria de Economía (SE), las cuales desconocen a dichos defraudadores que trabajan de forma ilegal.

Tras esta situación los más de 25 comerciantes afectados les fue reembolsado su dinero de $350 pesos ante la falta de legalidad a los trámites que realizaban los pseudo verificadores de basculas quienes no lograron acreditar ser personal de la PROFECO, motivo por el cual fueron trasladados a los separos de la comandancia municipal.                                         







Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...