lunes, 14 de mayo de 2018

Vinculan a proceso a probables integrantes de banda delictiva desarticulada en Xalapa

• Por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones

XALAPA, Ver.; mayo 14 de 2018.- Cinco probables integrantes de una banda delictiva que fueron detenidos el pasado 11 de mayo del año en curso, recibieron auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones.

Al vencimiento del término constitucional y con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, fueron vinculados al Proceso Penal 133/2018, quienes se identifican como Ángel Antonio “N”, Erick Francisco “N”, Jaime “N”, Patricia “N” y César “N”, a los cuales se les intervino a la altura de la localidad Corral Falso, cuando probablemente perseguían a un tracto camión.

Al ser requeridos por elementos de la Fuerza Civil para realizar una revisión de rutina, toda vez que circulaban a bordo de un vehículo automotor particular, con luces tipo estrobos color azul y rojo encendidos, se tornaron agresivos.

En el interior del vehículo que utilizaban, fueron encontrados un inhibidor de señal; una mochila color militar; un aparato generador de descargas eléctricas de 20 mil voltios, dos lámparas, cinchos y cinta canela color gris, entre otros utensilios, lo cual fue puesto a disposición del Juez de Control bajo Cadena de Custodia.

Al término de la continuación de audiencia, el Juez de Control concedió el plazo de tres meses de investigación complementaria y ratificó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso que dure el proceso, por lo que fueron internados en el reclusorio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...