viernes, 11 de mayo de 2018

En puerta temporada de Huracanes



*Comunidades de la parte baja son las más susceptibles a inundaciones.


Tlapacoyan, Ver.- La llegada de la temporada de ciclones y huracanes está por iniciar por lo que personal de protección civil se encuentra alerta para cualquier comunicado que emita la Secretaria de Protección Civil en el Estado (SPC).

Así lo dio a conocer Rigoberto Bandala Saldaña titular del área quien refirió que el próximo 1 de junio da inicio de forma oficial la temporada de Ciclones y Huracanes y finaliza el 30 de  noviembre del presente año, lo que pone en alerta para vigilar las zonas que podrían verse afectadas por las lluvias.

Detallo que previo a esta temporada han llevado a cabo trabajos de desazolve de caños y arroyos para prevenir inundaciones en las comunidades de Rojo Gómez, Echeverría, Manantiales Ixtacuaco y Palmilla, áreas que son susceptibles a anegaciones.

Dijo que el tirar la basura a la vía pública es uno de los panoramas a los cuales se han enfrentado dado que no existe la cultura de la ciudadanía principalmente en colonias o localidades quienes ocupan los caños para tirar sus desechos por no esperar al camión recolector.

Agrego que podrían ser 14 fenómenos naturales pronosticados por los expertos los cuales algunos serán tormentas, mientras cinco podrían convertirse en huracanes en diferentes categorías, siendo más peligros a comparación del 2017.

Ante esto expuso que la población en general debe estar alerta a cada uno de los comunicados que emita la SPC, dado que son cuatro días los que falta para que la temporada de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...