sábado, 28 de enero de 2017

Vuelca camión cargado De variedad de plátano

Quiso subir una pendiente

El accidente se origino
Debido a las obras mal
Planeadas y choferes
Buscan la salida

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En la noche del pasado jueves se registró aparatosa volcadura de un pesado camión que trasportaba plátano dominico y morado y cuando el chofer intento subir por una calle pendiente se le voló la flecha y la unidad se vino de reversa hasta terminar accidentándose.

El accidente fue alrededor de las 20.340 horas aproximadamente en la esquina de la calle Mina y Juárez sitio en donde se registró la volcadura de un camión torton  Mercedes Benz modelo 1991 con placas de circulación XW-49-486 del Estado de Veracruz  cabina blanca, carrocería azul con lona azul el cual transportaba 580 cajas de cartón las cuales contenían plátano.

 El chofer comento que el camión sufrió un desperfecto mecánico que consiste en flecha carda rota la cual hizo que los frenos de la unidad no le respondieran y le venciera el peso donde dicha unidad se fue de reversa sobre la subida de la calle Mina y al impactarse con una banqueta de aproximadamente 60 cm de altura hizo que se volteara sobre su costado izquierdo misma que le provoco la volcadura.

El arrastre de la pesada unidad ocasionó daños menores a una casa color blanco ubicada en esquina de la calle Benito Juárez  con Javier Mina propiedad de Francisco Javier Murrieta Ortega de comerciante.

El conductor  Norberto Sánchez García de 40 años de edad ocupación chofer originario y con domicilio en el municipio de Hueytamalco Puebla dijo que la mercancía la tenia que depositar en la capital poblana.

Vecinos del lugar comentaron de una forma molesta que dicho accidente se originó debido que el gobierno local realiza el bacheo de algunas calles y cerró el paso sin colocar señales para choferes que transportan mercancía y tienen que buscar la salida a su destino y de hi que llegan por calles con declive y de ahí lo sucedido.

Fue personal de protección civil quien llego al lugar para auxiliar al conductor y a otras personas que sufrieron leves laceraciones al momento de que el camión arrojo gravilla pero nada fue de gravedad.

El delegado de transito se hizo cargo de la unidad y del chofer quien tendrá que afrontar dicha situación por circular por calles ajenas a la circulación para transporte pesado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...