lunes, 2 de enero de 2017

Empresas gaseras obligados a tener cilindros en buen Estado; P.C.

* Aplicarán mano dura contra
* Titular de Protección Civil Municipal pide la intervención del Estado.
* Dijo que están obligados a extender el ticket de venta.
* Amas de casa deben revisar su tanque y si esta deteriorado que lo regresen.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El titular de Protección Civil aplicará mano dura a los propietarios de gaseras que siguen haciendo caso omiso a las diferentes recomendaciones y observaciones que les han hecho y ante ello en las condiciones en que tienen los cilindros de gas.

El funcionario Patricio Guevara Alanco dijo que ante el siniestro en el barrio pobre de la localidad de San Isidro buscarán la intervención de la Secretaria de Protección Civil del Estado para que aplique una revisión a todas las empresas para detectar tanques de mala calidad.


Puntualizó en este tema la ciudadanía juega un papel muy importante quienes a la hora de adquirir un cilindro con gas supervise este en buenas condiciones de lo contrario pida que se lo cambien y de negarse el repartidor a cambiarlo lo reporten a la dirección de Protección Civil donde podrían ser multados por el Ayuntamiento.

Agregó que las amas de casa deben exigir el ticket de compra para que de esta manera puedan responsabilizar a la empresa que venda tanques de mala calidad o con fallas en las válvulas.

Puntualizó el titular que no por existir empresas gaseras locales fuertes deban vender cilindros como se les pegue en gana por ello de no contar con la normatividad se podrian ir de Tlapacoyan.

Detalló que el cilindro de donde sobrevino el siniestro es propiedad de la empresa "Atlantico", siendo una empresa local lo cual las autoridades competentes ya llevan acabo una investigación y donde también aplicarán los peritajes correspondientes en la zona siniestrada.

Puntualizó que para evitar lamentaciones detendrán a las unidades gaseras para una revisión y de lo contrario al transportar tanques de mala cálidad se podrían ir al corralón y sanciones, multas  e infracciones podrían presentarse esto con el objetivo de aplicar mano dura y sin titubeos dijo Patricio Guevara Alanco.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...