jueves, 19 de enero de 2017

No a las hidroeléctricas

Claman ambientalistas

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  El grupo de ambientalistas de la región buscan la protección del área natural protegida y las cuencas del  Bobos-Nautla, además gustan de tener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses al instalar hidroeléctricas.

Ríos como Alseseca, Bobos, Pancho Poza, María de la Torre y Nautla, se encuentran en peligro los cuales han sufrido graves daños, entre ellos el saqueo de material pétreo, poniendo en peligro a la población que habita cerca de ellos y lo peor que la mano del hombre es quien hace todo.

Héctor Colio Galindo, integrante del grupo de defensa del rio Bobos, al hacer uso de la voz ante kayakistas de diferentes partes del mundo menciono que otro problema mucho más graves es la construcción de hidroeléctricas, una de ellas en  Altotonga y Atzalan lo cual afectara gravemente el entorno.

Otro de los daños que han sufrido son las contantes descargas de aguas residuales, esto tras estar conectados los drenajes domésticos a las corrientes de agua natural, sin que alguna autoridad haga algo para frenar la contaminación.

Señalo que es  necesario formar un frente común y seguir insistiendo en la no instalaciones de hidroeléctricas en el municipio de Jalacingo, Atzalan y Altotonga, el cual traerá graves efectos a la población, el principal, la carencia de agua, debido a que el vital líquido será menor y no abastecerá a la región.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...