martes, 10 de enero de 2017

Excluyen a candidata Independiente

En reunión de consejo

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Una mujer que se había registrado en base a la convocatoria para ser candidata independiente para este municipio y buscar la silla presidencial en los próximos comicios, se dio a conocer que Tlapacoyan no tendrá aspirante independiente al declararse improcedente la solicitud hecha hacia el OPLE.

Nora Gómez Hernández, quien dice ser de este municipio pero que solo la conocen en su casa es quien había logrado inscribirse dentro de la convocatoria que lanzo el OPLE para poder participar como candidata independiente a la presidencia municipal, pero el fin de semana fue desechado su expediente.

Este hecho se dio en sesión extraordinaria, donde el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) informó, por conducto del acuerdo respectivo, sobre la improcedencia de la manifestación de intención de tres aspirantes a candidatos independientes al cargo de Ediles de los Ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2016–2017, en los municipios de Rafael Delgado, Tlapacoyan y Tuxpan.

Eran  un total de 102 ciudadanos que manifestaron su intención de ser aspirantes a candidatas o candidatos independientes durante este proceso electoral, ahora son  99 quienes podrán solicitar el apoyo ciudadano para poder participar en el proceso electoral y tienen hasta el mes de marzo próximo para recabar el porcentaje de firmas que deben cubrir.

Tlapacoyan solo tendrá candidatos respaldados por partidos políticos, de manera tradicional que se ha venido dando cada una de las elecciones municipales.

Para la ciudadanía se acabó el sueño de tener en las elecciones municipales próximas a un personaje ajeno a un partido y todo vue  lve a quedar como siempre candidatos abanderados por siglas partidistas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...