sábado, 7 de enero de 2017

Se achicharra una galera

Por un globo de cantoya

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- A punto de registrarse una tragedia en la Avenida Gutiérrez Zamora casi esquina con Arriaga cuando un globo de cantoya cayó encima de una galera que tenía techo de lámina de cartón  la cual estaba en la parte alta de una vivienda de dos pisos.

El siniestro se registró alrededor de las 21:15 horas aproximadamente del pasado jueves, vecinos se percataron que arriba de la casa salía una fumarola y los inquilinos entraron a la casa para poner a salvo a una persona femenina de la tercera edad, la cual al parecer estaba sola en la morada.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y fue el personal de Protección Civil con el apoyo de algunos parroquianos quienes se abocaron a controlar las llamas las cuales amenazaban con alcanzar un vecindario, solo se logró quemar ropa que había en dicha galera  y una extensa colección de variedad de libros.

Cuando todo era confusión los vecinos limitantes con el vecindario empezaban a rescatar algunas de sus pertenencias ya que el fuego amenazaba con prender lo que tuviera a su alcance pero a fin de cuentas todo quedo en tremendo susto para los habitantes de al lado.

Los voluntarios acarrearon agua con cubetas para controlar el fuego y de este modo fue que solo quedaron algunas pertenencias chamuscadas sin que el siniestro fuera de mayores consecuencias.

Protección Civil hace  un llamado a la población en general y principalmente a las personas que gustan de prender los globos de cantoya en zona urbana ya que estos representan un grave peligro como en esta ocasión  y en ocasiones puede originarse una desgracia mayor.

Cabe recordar que también el pasado 25 de diciembre unas mujeres inconscientes prendían un globo de cantoya en la zona del parque central y estuvieron cerca de incendiar el árbol navideño de más de 20 metros de altura, pero todo quedó en un susto para todos los testigos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...