jueves, 5 de enero de 2017

Farmacia Guadalajara cierran por temor a saqueó

* Esta tarde ya cerró Farmacia Medina.
* Hay psicosis entre los habitantes.
* Anuncian mediante redes sociales el saqueo de tiendas en el municipio.
* Grupo de Todos por Tlapacoyan desmiente los rumores.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Habitantes del municipio entraron en psicosis luego de que mediante en redes sociales se anunciará el saqueo para mañana viernes a primera hora esto ha atemorizado a algunos comerciantes.

Dicho mensaje textualmente dice lo siguiente "Hola Tlapacoyense!!, El día de mañana tiendas como Coppel, Elektra, Bodega Aurrera y Súper Farmacia Medina serán saqueadas por habitantes del pueblo esto se llevará acabo entra las 8 am y las y 3 Pm. Ten preocupación al salir Ya que se prevé sea una gran movilización. Rumores indican que el grupo denominado Todo Por Tlapacoyan son los orquestadores de dicho movimiento.
Gracias".

Ante esto ha causado pánico entre habitantes y comerciantes debido a los posibles actos vandálicos que se puedan registrar en las próximas horas pero tras buscar a integrantes del grupo denominado Todo Por Tlapacoyan, desmienten lo anunciado.

En entrevista con Leonardo Ramírez Moreno Coordinador Municipal de Todo Por Tlapacoyan dijo entorno al tema de convocar a actos de vandalismo son obras mal intencionadas por sus detractores debido que hasta el momento no ha convocado a alguna movilización en forma de protesta.

Por ello recalcó que el grupo que representa no ha convocado ni convocará a actos de agresiones hacia el mismo pueblo de Tlapacoyan, debido que quienes hacen saqueos o hechos vandálicos incurren en un ilícito y tienen que ser castigados con todo el peso de la ley.

Agregó que estas cadenas de whatsapp que circularon son de "mala leche", al tratar de intimidar a la ciudadanía en general y que de cierta manera ha causado pánico entre los habitantes.

Por ello enfatizó que ante la alza a la gasolina no han convocado a ningún tipo de movilización debido que en su momento lo han hecho pero desafortunadamente no tuvieron la respuesta de la población al ser desvirtuada la información en ese entonces.

Esta psicosis que se ha desatado en el municipio ha generado pánico entre comerciantes quienes han cerrado tiendas como es el caso de Farmacia Guadalajara quienes por temor a ser saqueado el inmueble hoy decidieron no abrir sus puertas.

Así mismo esta tarde cerca de las 17:00 horas de este jueves Farmacia Medina de la zona centro ha cerrado su establecimiento que tiene ubicación en calle Llave entre Héroes de Tlapacoyan y Hidalgo de la zona centro, mientras que Elektra, Coppel y Bodega Aurrera trabajan con temor.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...