martes, 31 de enero de 2017

Tránsito lleva pláticas a escuelas

* Para generar una cultura vial en las nuevas generaciones.

*Dan a conocer los diversos señalamientos de peatón.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- El conocimiento de los estudiantes de primaria no sólo esta basada en libros sino también de la enseñanza de autoridades viales, razón por la cual acercan pláticas a diversos planteles donde alumnos conozcan la diversidad de señalamientos y como ponerlos en práctica.

Así indicó José Aguilar Herrera titular de la delegación  de tránsito número 23 en Tlapacoyan mismo que viene trabajando de la mano con autoridades educativas llevando la información a los estudiantes para la enseñanza y funcionamiento de semáforos, como y cuando pueden cruzar la calle, el significando de las líneas amarillas que son de uso exclusivo al peatón.

Agregó que con estas acciones busca que las nuevas generaciones tengan los conocimientos desde la infancia y durante su desarrollo las sepan aplicar al cruzar las arterias.

Si bien es cierto detalló que la cultura vial en los automovilistas es nulo debido que la imprudencia es uno de los factores más recurrentes y donde cafres se estacionan donde quieren obstruyendo en ocasiones áreas para discapacitados.

Por ello hoy en día la educación vial la imparten en las instituciones para que de esta manera se formen generaciones con valores y en próximos años se vean reflejadas en la vía pública.

Finalmente destacó que con estas acciones el peatón consideré juega un papel muy importante para evitar sea protagonista en caso de un atropello imprudencial tras no respetar señalamientos viales.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...