martes, 31 de enero de 2017

Adultos mayores desprotegidos

* Sólo son simulaciones de ayuda, mientras que a otros les quitan el programa de 65 y más.
* 4 años de retroceso el Gobierno del Presidente Municipal.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  El Gobierno  municipal que encabeza Víctor Apolinar Barrios se ha convertido en el retroceso de cuatro años debido que los beneficios no son destinados a quien lo necesita,  debido a que un grupo de adultos mayores han sido dados de baja del programa SEDESOL.

Así lo dio a conocer Eduardo Rivera Escobedo presidente de la Asociación Civil PAST-AC, quien esta al frente de un grupo de 200 adultos mayores y donde algunos de ellos los han dado de baja de programas gubernamentales.

De esta manera el entrevistado señaló que el sector de adultos mayores a sufrido cierto abuso por parte del Gobierno local debido que nunca fueron notificados los abuelitos del porque les suspenderian el beneficio de mil 50 pesos cada dos meses.

Puntualizó que el grupo de la tercera edad que tiene a su cargo, el Gobierno de Víctor Apolinar no ha otorgado ningún beneficio a los abuelos ni mucho menos ser ingresados a un programa de vivienda, siendo un Gobierno de retroceso de 4 años.

Ante esto fue girado un oficio a la primera autoridad para que informen cuales son los supuestos beneficios a la tercera edad dado que sólo hacen simulaciones y burla de los de la tercera edad.

Rivera Escobedo lamentó la incapacidad de una autoridad municipal debido que el Gobierno que encabeza es de un retroceso rotundo y lejos de ayudar a los Tlapacoyenses sólo los ha venido perjudicando con algunos programas que no aterrizan o simplemente los retiran sin dar a conocer los motivos.

Cabe señalar que dentro de oficio emitido al Ayuntamiento piden los montos de la construcción de la unidad deportiva dado que lejos de un mejoramiento para una verdadera unidad fue remodelación obra que no sirve para nadie y espacio deportivo que sólo es abierto para algunos y no a los deportistas.

Por otro lado hizo mención de la casa de cultura la cual sólo se encargaron de poner la primera piedra y en donde en tres mes estaría hecha realidad, obra que hasta el momento no es funcional.

Finalmene el entrevistado espera que la autoridad de respuesta al oficio girado ya que también el Gobierno del Estado cuenta con copia de la misma y Víctor Apolinar Barrios presidente de Tlapacoyan deberá rendir cuentas a los Tlapacoyenses y no tratar de hacer simulaciones con ayudas que en realidad no aplica.





Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...