martes, 17 de enero de 2017

Policías dicen desconocer del sistema penal de Justicia

* A pesar de ser policias.
* El uniforme sólo podría ser un lujo, sino cuentan con los conocimientos.
* Urge integren a la escuela a policías sin Academia.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Lamentable es la situación  que existe entre algunos elementos de la policía municipal mismo que acepta desconocer del nuevo sistema penal de justicia a Nivel Nacional.

Si bien es cierto cada integrante de la policía municipal ha acudido a la ciudad de Xalapa al área del lencero donde en el año pasado fueron puestos aprueba para actualizarse en la profesión que ejercen en bien de brindar una seguridad en el municipio y contar con una policía acreditable.

Ante esto algunos parece no les ha quedado claro el papel que desempeñan al no contar con el conocimiento adecuado y desconocer del proceso del código penal de justicia y donde propios elementos de la policía municipal aceptan desconocer en lo absoluto del tema.

Es crítico que personajes de esta índole porten un uniforme sin saber como actuar ante algún hecho y sólo muestra su ignorancia y prepotencia por lo cual la autoridad competente del ramo deberá actuar a la voz de ya ante un ramo de suma importancia que es seguridad.

Ante esto es necesario que elementos policiacos se integren a cursos para la actualización de su profesión y ejerzan un trabajo con vocación y sin estar a la deriva sin conocer realmente como actuar ante algún hecho violento.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...