jueves, 19 de enero de 2017

Mando intimida a reporteros

Pone marca personal

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Reporteros de los diversos medios de comunicación que cubren la nota roja en esta ciudad vienen siendo atemorizados por actos de intimidación que lleva a cabo el comandante de la policía municipal Valentín Pichal Xalanda quien a toda costa trata de coartar la libertad de expresión y todavía les manda a un elemento para provocarlos.

Casos son varios y ayer se volvió a repetir la historia, cuando los informadores de la fuente policiaca llegaron a la comunidad de la 0tra Banda en donde hubo una persona ejecutada adentro de su vehículo, el mando uniformado que pertenece a Seguridad Pública del Estado actuó de manera perjudicial y no  dejo a los periodistas cumplir con su trabajo.

Colocó a unos policías a una distancia de casi 100 metros de donde fueron los sangrientos hechos y todavía Valentin Pichal Xalanda hizo que los uniformados dijeran a los reporteros que las órdenes eran que nadie tomara gráficas.

A pesar de la batalla campal que vivieron los corresponsales y que discutieron con los policías lograron obtener fotografías a una larga distancia lo peor del caso que el mando que gusta de hostigar estaba escondido en la patrulla.

Ante toda esta situación ya se informó lo sucedido a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en donde informaron que realizaran una visita para dialogar con este mal elemento que pertenece a la policía Estatal.

Es necesario que el Secretario Ejecutivo Estatal de Consejo de Seguridad Publica tome cartas sobre esta situación y ya es hora que en este municipio se haga cambio de mando ya que Valentín Pichal Xalanda pertenece a la Policía Estatal y quien últimamente está mostrando un comportamiento irregular dando muestras de que quiere ser removido del cargo.

Reporteros hacen responsable a dicho mando en caso de llegar a sufrir algún atentado personal  o familiar   ya que dicho personaje anda en un plan de choque con los representantes de los diversos medios.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...