viernes, 13 de enero de 2017

Si habrá 4 regidores

La libraron

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El OPLE ha dado a conocer el número de ediles que se renovaran en el próximo proceso electoral local. Enumerando un listado por cada distrito que integran los municipios, destacando que en el distrito local número VII son un total de cinco los municipios que lo integran siendo Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Tecolutla, Tlapacoyan y San Rafael.

Para este municipio el número de ediles a renovar quedo de la siguiente manera, un presidente municipal, un síndico único y 4 regidores para hacer un total de seis integrantes del cabildo.

Mientras que para Martínez de la Torre el número total de ediles será de siete, debido a que se conformara de 1 presidente municipal, 1 síndico y 5 regidores. También con siete 7 ediles estará conformar el ayuntamiento de Tecolutla, mientras que el municipio se San Rafael seguirá estando conformado por 1 presidente municipal, 1 síndico y un solo regidor.

 El OPLE no aplico ningún cambio o reducción de ediles para el próximo proceso electoral que comprende el periodo 2016 – 2017, por lo que con esto ya cada instituto político prepara sus mejores planillas para poder obtener la mayor cantidad de votos.

Ya se descarta de este modo que Tlapacoyan se quedaría solo con tres regidurías, es decir seguirán vigentes cuatro.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...