martes, 17 de abril de 2018

Legalizan detención de abogado, por abandono de defensa, en San Andrés Tuxtla


SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.; abril 17 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de un abogado defensor, como probable responsable del delito de abogados en su modalidad de abandono de defensa, cometido en agravio del ejercicio de una actividad profesional o técnica.

A Oscar Manuel “N” se le imputa la probable comisión del citado delito, por hechos asentados en el Proceso Penal 63/2018, los cuales ocurrieron en el mes de agosto de 2016, cuando fue contratado por una persona identificada como G.V.R., a fin de que representara de manera legal a un imputado, para lo cual le fue pagada la cantidad total de $118 mil 000.00, sin embargo, el hoy imputado dejo de presentarse a las audiencias y abandono la defensa sin mediar aviso a la autoridad.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en esa demarcación judicial se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde dieron cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

Ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, el Fiscal Investigador, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, obtuvo de la autoridad judicial la imputación al mencionado hecho antijurídico; la determinación de la medida cautelar de presentación de garantía económica de $8 mil pesos en efectivo y presentación periódica ante el juzgado.

La situación jurídica de Oscar “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 22 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...