viernes, 27 de abril de 2018

Realizan dragado de caños en la Palmilla



*Luego de las viviendas que se vieron anegadas.




Tlapacoyan, Ver.- Las constantes lluvias que se continúan presentando en esta región mantiene en alerta a los habitantes de la zona de la palmilla, luego de las inundaciones que sufrieron  debido a la entrada del frente frio 47, quienes viven a orilla de arroyos de respuesta rápida.

Autoridades de protección civil se encuentran activos debido al problema que exponen a la población, mas sin embargo en la comunidad de la palmilla este viernes dieron inicio los trabajos de dragado de caños los cuales se encuentran bloqueados por basura, situación que complica el paso del agua.

Patricio Guevara Alanco Coordinador Regional de protección civil refirió que el municipio de Tlapacoyan es donde mayores afectaciones de inundación se han registrado por el paso de frentes fríos, esto debido al azolve de caños donde la basura es tirada al caudal lo que ocasionada tapones y obliga que el agua brote a las calles.

Puntualizo que como medida de prevención y disminuir el riesgo se han dado inicio a los trabajos de dragado para retirar la basura que esto complica el problema, dado que las lluvias en las próximas horas continuaran y de esta forma evitar que las viviendas de la comunidad de la palmilla se continúen inundando.

Agrego que los trabajos de limpieza deben ser aplicados por los vecinos de forma preventiva para evitar que durante las temporadas de lluvias se registren inundaciones que afecten a la población como hoy en día lo viven lugareños de la palmilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...