Continúan desaparecidos jóvenes tlaxcaltecas que iban a Tierra Blanca - NOTICIAS TLAPACOYAN

Breaking

viernes, 27 de abril de 2018

Continúan desaparecidos jóvenes tlaxcaltecas que iban a Tierra Blanca




Hasta anoche se desconocía el paradero de 5 jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño, quienes se dirigíanal municipio de Tierra Blanca, Veracruz cuando iban de regreso a su domicilio, informaron autoridades de Oaxaca. Sólo los dos vehículos en los que se desplazaban fueron localizados calcinados en Soyaltepec, Oaxaca, aparentemente sin rastro de los muchachos.

El hallazgo de las dos unidades ocurrió en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz. 
Los tres primeros desaparecidos acudieron a la Feria de la Mojarra en Soyaltepec, Oaxaca.

Desde el 11 de abril, la Vicefiscalía de la Cuenca de ese estado inició la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, denuncia presentada por familiares de los tlaxcaltecas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer la investigación sigue su curso para localizar a Eduardo N., de 25; Eduardo N., de 30 años; Jonathan N., de 24 años de edad; José N., de 18 años, y Ubaldo N., de 14 años.

Los hechos iniciaron el 27 de marzo cuando los hermanos Erik de 24 y José de 14, junto con su amigo Eduardo de 25 años, originarios de Santa Cruz Quiletla, Tlaxcala, pasaron días de descanso en Oaxaca y fue el 4 de abril que se fueron a la comunidad de Temascal en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca e informaron que habían sido detenidos por policías municipales de Temascal y liberados, por lo que anunciaron su regreso a Tlaxcala.

Debido a que no llegaron, el día 5 de abril, tres familiares se trasladaron para buscarlos, Eduardo de 30 años, Jonathan de 24 y Ubaldo de 14, y el 6 de abril también se perdió todo contacto con ellos.

Por su parte, el procurador de justicia de Tlaxcala dijo que se coordinan con los familiares para obtener pruebas genéticas y se cruce información con las autoridades de Oaxaca.

Las autoridades de Tlaxcala y Oaxaca acordaron una investigación y realizar una búsqueda homologada.

La Fiscalía de Oaxaca obtuvo informes que la noche del 3 de abril Eduardo N, Erik N. y Eduardo N., fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, supuestamente acusados de intentar llevarse a una joven por medio de engaños.

Posteriormente, los tres jóvenes fueron puestos en libertad al día siguiente y abandonaron la población con destino a Veracruz, a bordo de una camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB-63-742 del estado de Tlaxcala.

Según arrojan las investigaciones, Jonathan N., Ubaldo N. y José N., acudieron a Tierra Blanca, a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas WSM-26-96 del estado de Tabasco, para buscar a los tres jóvenes, y que esa fue la última vez que se supo de los seis jóvenes no localizados, cinco que salieron de su natal Tlaxcala y uno originario de Oaxaca. Sin embargo, la camioneta y el automóvil aparecieron en San Miguel Soyaltepec.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que los dos vehículos incinerados localizados en San Miguel Soyaltepec pertenecen a los seis jóvenes desaparecidos, cinco de ellos provenientes de Tlaxcala.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas y todo hace suponer que se trató de un secuestro.

A través de un informe, la Fiscalía de Oaxaca precisó que los vehículos son una camioneta Ram 2004 color blanco placas XB63742 del estado de Tlaxcala y un Volkswagen tipo Beetle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco, encontrados en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja.

El informe refiere que en el lugar sólo se encontraron los vehículos sin los seis jóvenes desaparecidos, por lo que se mantiene la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hallan cuerpos decapitados en Tecolutla

*Podrían tratarse de las tres cabezas que fueron localizadas en la cabecera municipal el pasado lunes. Tecolutla, Ver. - Intensa ...