viernes, 27 de abril de 2018

Capturan a presunto homicida de la ginecóloga, en Martinez de la torre



La mañana de este viernes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial uno de los presuntos asesinos de la doctora Elda Domínguez Sollozo, ginecóloga que fue apuñalada el 7 de agosto del año pasado dentro de su consultorio, en Martínez de la Torre.

A decir de testigos, el ahora aprehendido, quien se identificaría como Rodolfo “N”, se encontraba en la calle Aldama, en la zona Centro, comiendo en una taquería.

Según trascendió, esta persona probablemente trabaja con empresarios relacionados con la política.

Buscaban a dos asesinos, había recompensa

Domínguez Solloza murió en agosto de 2017 luego de ser atacada a puñaladas dentro de su consultorio, en la Clínica de Especialidades “La Esperanza”, ubicada en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, en la colonia Patria de Martínez de la Torre.

Este crimen ocurrió mientras el gobernador y funcionarios rendían un homenaje de cuerpo presente al exsubsecreatrio de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, quien falleció un día antes producto de un paro cardíaco.

Tras el ataque, Domínguez Solloza perdió la vida en el hospital “Ángel”, a consecuencia de sus graves heridas. De acuerdo a lo que trascendió, la ginecóloga era exesposa del empresario Francisco Sánchez Macías, hermano del exdiputado Eduardo Sánchez Macías.

Posteriormente, durante una conferencia de prensa en la que se abordó el caso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que en el asesinato habrían participado dos personas, como lo mostraron imágenes que grabaron cámaras de videovigilancia en la zona.

Yunes Linares dio a conocer que todo indicaba que los homicidas, un hombre y una mujer, que no son originarios de la zona y que fueron contratados para ejecutar a la médica.

“El homicidio (…) no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión como médico-cirujano; probablemente y se investiga el móvil del homicidio sea totalmente distinto y sea de carácter personal.

“En la clínica llegan, ejecutan a la doctora, no toman absolutamente ningún bien; había dinero, había algunas alhajas, no toman, no roban absolutamente nada; van directamente a ejecutar a la doctora contra quién actúan, por cierto, con muchísima saña”, dijo entonces el mandatario, quien ofreció un millón de pesos a quien colaborara en la captura de los presuntos asesinos.

La muerte de Domínguez Solloza provocó distintas manifestaciones por parte de médicos en Martínez de la Torre, quienes reclamaron a las autoridades municipales y estatales por las condiciones de inseguridad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...