martes, 17 de abril de 2018

Detectan chinches en San Isidro



*Vecindad un foco rojo, sector salud actúa.





Tlapacoyan, Ver.- Epidemia de chinches besuconas es la que detectaron personal de vectores del sector salud, mismo que se han dado a la tarea de fumigar casa por casa para evitar que los insectos continúen reproduciéndose y con ello combatir el peligro.

El problema fue localizado en la calle 5 de mayo de la comunidad San Isidro, en el interior de una vecindad, lugar a donde llegaron personal de vectores y actuaron de manera rápida fumigando la zona, así como casas aledañas para evitar que el insecto se extienda en más calles de la localidad.

Habitantes del lugar señalaron a las autoridades de protección civil y de salud que han recibido picaduras por parte de las chinches besuconas de las cuales ante un estudio médico que se realizaron resulto positivo, motivo por el cual luego de ser detectado personal ya actúan en torno al caso.

Cabe señalar que diversos colchones en donde dormían las familias de la vecindad se encontraba una madriguera de chinches los cuales tuvieron que ser retirados para posterior ser quemados para de este modo combatir la epidemia y no exponer a más familias que viven a los alrededores.

Se dijo que en el interior de la vecindad existe otra casa la cual el inquilino se niega a que sea supervisado donde habitantes aseguran que es donde existe el nido motivo por el cual la epidemia no ha sido erradica al cien por ciento por el personal de salud al no brindar el acceso el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...