lunes, 23 de abril de 2018

Libros desplazados por las tecnologías



*Mediante diversas acciones buscan fomentar la lectura en escuelas.



Tlapacoyan, Ver.- La aplicación de la lectura es necesario para ampliar los conocimientos de las personas, principalmente en estudiantes, quienes en últimos años han dejado por un lado los libros basando sus investigaciones en herramientas no confiables.

Ante este panorama Aida Elisabeth Ochoa Melgarejo, titular del área de educación, refirió que vienen emprendiendo diversas acciones en los planteles educativos a fin de rescatar y fomentar la lectura en jóvenes y niños dado que las fuentes de investigación hoy en día son mediante el internet.

Puntualizo que con motivo del día internacional del libro, se ha exhortado a los padres de familia que apliquen una hora de lectura para de esta forma los estudiantes aumenten sus aprendizajes y logren desarrollar la mente dado que estas tareas se ven reflejadas en el salón de clases.

Lamento que las nuevas tecnologías a remplazado al libro por ello se han dado a la tarea de llevar crónicas a las aulas donde estudiantes conozcan de la historia del municipio y de este modo exista el interés por leer.

Dijo que el desinterés por preservar la lectura es notorio debido que las bibliotecas se encuentran vacías por jóvenes quienes hoy en día optan por el internet donde encuentran fuentes no confiables, ante ello con diversas actividades buscan erradicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...