jueves, 26 de abril de 2018

Alcantarillado repleta de basura


*La principal causa de inundaciones.


Tlapacoyan, Ver.- Las anegaciones que se han registrado en los últimos días debido a los torrenciales aguaceros son a consecuencia por la abundante basura que la misma población arroja a la vía pública y debido a los escurrimientos los desechos son arrastrados a los arroyo y ríos.

Ante estos panoramas que se observan es lamentable que la población no atienda las recomendaciones sobre el no tirar basura a la vía publica debido que esto ocasiona tapones en alcantarillados y de ahí el problema que se vive hoy en día por inundaciones en algunos sectores.

Cabe señalar que el exhorto de parte de diversas organizaciones sobre el cuidado al medio ambiente, mas sin embargo esto no es atendido debido que en colonias y comunidades existe el tiradero de basura debido a la falta de cultura que existe entre los ciudadanos y quienes con la llegada de las lluvias esto complica el paso de agua a las traga tormentas.

Las lluvias que en últimas horas se ha registrado por este municipio a su paso han acumulado grandes cantidades de basura por lo que es fundamental que la ciudadanía comience hacer conciencia sobre el daño que vienen generando a los habitantes de la parte baja cuando arrojan desechos, los cuales ocasionan inundaciones.

Esta problemática social es difícil de erradicar a pesar de las diversas campañas concientización sobre el no tirar desechos a la vía publica, dado que los panoramas de contaminación se viven en cada rincón de los municipios y de ahí las alcantarillas que reflejan gran acumulación de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...