jueves, 26 de abril de 2018

Secuestran a joven en el tajin

*Tras intenso operativo en la zona, fue rescatado el joven estudiante.


Papantla, Ver.- Intenso operativo policiaco se registró la tarde de este jueves en el interior de la zona arqueológica, muy cerca de la Pirámide de los Nichos, donde un grupo de cuatro estudiantes fue interceptado por solitario delincuente armado con una pistola que despojó a tres jóvenes mujeres de sus pertenencias y obligó a otro estudiante (hombre) a caminar con él, amenazando con privarlo de la libertad a cambio de dinero.

Las jóvenes afectadas son estudiantes de Morelia, Michoacán, y cuando pudieron correr buscaron apoyo de los custodios de la zona arqueológica, pero estos no cuentan con armas y se vieron obligados a reportar los hechos a las corporaciones policiacas.

Rápidamente se montó un intenso operativo conjunto, con la participación de Policía de Seguridad Pública, Policía Militar y Policía Ministerial, que, con el uso de drones, presionaron al asaltante en la búsqueda en el perímetro hasta la comunidad Santa María, logrando que el delincuente dejara en libertad al estudiante, quien fue rescatado sano y salvo para reintegrarse al grupo de estudiantes.

La búsqueda se amplió debido a que el primer reporte señaló que “se trataba de seis personas armadas que habían privado de la libertad a un estudiante en el Tajín”, sin embargo, una vez que se dialogó con los afectados, se corroboró que se trató de un solo delincuente, que, por cierto, logró darse a la fuga entre las veredas del monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...