martes, 17 de abril de 2018

Integran comité jurisdiccional



*Autoridades, Sector salud y Población deben contribuir a la limpieza.



Tlapacoyan, Ver.- Importante que exista la integración del comité jurisdiccional con la finalidad de trabajar para prevenir casos de chagas dado que las condiciones del habitad en el municipio para la presencia de chinches besuconas es ideal.

De esta manera lo expreso Felipe Hernández Franco Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, dijo que mediante un trabajo arduo se busca concientizar a la ciudadanía para que mantengan limpias sus casas patios tras patios, paredes y camas para evitar que estos sean madriguera de chinches y de este modo afecte la salud de los habitantes.

Señalo que las chingues sus madrigueras son donde hay leña, gallineros, rendijas de madera, sectores donde se aloja por lo cual puntualizo debe existir desde el hogar la cultura de la limpieza para de este modo evitar que familias se vean afectadas por esta epidemia.

Añadió que uno de los principales síntomas de una persona picada por chinches refleja inflamación de parpados, fiebre y de no ser atendido puede afectar el corazón e incluso llevar al paciente a la muerte.

Finalmente exhorto que el primer paso debe existir desde casa donde la limpieza del hogar es fundamental para evitar que este insecto afecte hasta una colonia o comunidad y ponga en riesgo el estado de salud de niños o mujeres embarazadas donde el problema pudiera afectar de manera considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...