viernes, 20 de abril de 2018

Certificaran a cuerpos de emergencia


*Consistirá en teoría y práctica para darle validez oficial a socorristas voluntarios.


Tlapacoyan, Ver.- Los diversos cuerpos de emergencia serán evaluados mediante un examen teórico y práctico que se habrá de realizar en los primeros días del mes de mayo con la finalidad de que estén respaldado que cuentan con la capacidad y facultados para brindar los primeros auxilios en casa de un accidente.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil dijo que esto luego de las gestiones realizadas ante la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, C4 y personal del 911 de la ciudad de Xalapa, quienes han asignado la fecha 6 y 7 de mayo en el que se habrá de desarrollar el curso para los diferentes cuerpos de emergencias.

Agrego que además se habrán de sumar personal de la Fiscalía General del Estado, Elementos de la policía municipal y trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, esto con la finalidad de saber actuar ante cualquier incidente que se pudiera registrar y sepan de qué manera actuar.

Refirió que los interesados en el curso tendrán una certificación por parte del sector salud donde serán avalados como Técnicos en Urgencias Médicas Básicas y de este modo puedan prestar los servicios de auxilio.

Señalo que docentes, padres de familia o población en general esté interesado por participar en estos cursos también serán evaluados para que conozco cómo actuar ante alguna situación que se presente dentro del hogar el escuela y de este modo prevenir accidentes al saber implementar primeros auxilios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...