jueves, 26 de abril de 2018

Seis Jovenes de Tlaxcala, desaparecen en Veracruz



La última vez que se supo de los tlaxcaltecas desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz, cuando ya iban de regreso a su domicilio, informaron autoridades estatales de Oaxaca.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que a pesar de eso, la investigación para localizar a Eric N., de 24 años de edad; Eduardo N., de 25; Eduardo N., de 30 años; Jonathan N., de 24 años de edad; Jose N., de 18 años, y Ubaldo N., de 14 años, sigue su curso.

La información difundida señala que desde el pasado 11 de abril, la Vicefiscalía de la Cuenca de ese estado inició la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, eso en virtud de la denuncia interpuesta por familiares de los tlaxcaltecas. Incluso, el boletín explica que la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Tehuacán, Puebla, en donde intervino la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que acordaron avanzar conjuntamente en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.
Las diligencias

La Fiscalía de Oaxaca detalló que de acuerdo con las diligencias efectuadas hasta el momento, han determinado que la noche del pasado tres de abril Eduardo N, Erik N. y Eduardo N., fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de intentar llevarse a una joven por medio de engaños.

Pero explica también que los tres jóvenes fueron puestos en libertad al día siguiente y que abandonaron la población con destino a Veracruz, a bordo de una camioneta Ram 2004 color blanco con placas de Circulación XB-63-742 del estado de Tlaxcala.

Dos días después, dice el boletín, Jonathan N., Ubaldo N. y Jose N., acudieron a Tierra Blanca, Veracruz, a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM-26-96 del estado de Tabasco, para buscar a los tres jóvenes, y que esa fue la última vez que se supo de los seis jóvenes no localizados, cinco provenientes de Tlaxcala y uno originario de Oaxaca.

"Desde el día de la denuncia se han realizado todas las diligencias de búsqueda por parte de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones con el objeto de encontrar a las víctimas", dice el boletín.

Sin embargo, lo último que se sabe es que las unidades en las viajaban fueron encontradas calcinadas en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...