jueves, 26 de abril de 2018

Torrencial aguacero inunda casas y un jardín



*Las lluvias continuaran y habitantes deben extremar precauciones.




Tlapacoyan, Ver.- Fuerte aguacero fue el que se registró las primeras horas de este jueves, debido a los efectos del frente frio número 47, mismo que ocasiono inundaciones en viviendas de comunidades de la parte baja, así como un preescolar.

La comunidad de la palmilla fue la zona mayor afectada por el paso de este frente frio donde las viviendas y calles quedaron inundadas, por lo que habitantes fueron auxiliados por personal de protección civil y elementos de la policía municipal.

Cabe señalar que tres viviendas y el preescolar Margarita Maza de Juárez de la localidad la palmilla quedaron anegadas por lo que los alumnos fueron desalojados del plantel y suspendiendo clases para evitar algún incidente entre los infantes.

El titular de protección civil señalo que además la carretera federal Martínez de la torre – Tlapacoyan se vio afectada por hojarasca la cual debido al aguacero quedo basura sobre la cinta asfáltica, por lo que fue retirado para prevenir un accidente automovilístico.

Detallo que el nivel del rio bobos no incremento su nivel a pesar de la intensa lluvia, por lo que mantendrán la vigilancia del afluente y de incrementar su nivel será necesario desalojar a los habitantes que viven cerca del rio.

Puntualizo que las casas inundadas fue a consecuencia de la creciente en uno de los caños de respuesta rápida el cual desbordo ante su poca capacidad, por lo que calles y viviendas se vieron afectadas, refirió que la población en general debe estar alerta a los diversos comunicados que emita protección civil dado que las lluvias continuaran en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...