martes, 14 de noviembre de 2017

Sin servicio registro civil

*La titular brilla por su ausencia


TLAPACOYAN, VER.- Notorio es el desinterés que existen por parte de la titular del registro civil Alba Lourdes Librero Domínguez, quien no se encuentra para brindar información al público que acude a realizar trámites de actas de nacimiento, las cuales son regresadas sin ser atendidos.

El servicio de actas de nacimiento certificadas no están siendo expedidas a los interesados debido que se dice “la maquina se descompuso y no pueden ingresar al sistema”, situación que incomoda a los solicitantes quienes dejan sus labores para tramitar un documento de primera necesidad.

Tal parece que la titular del registro civil muestra su desinterés para desempeñar su cargo misma que solo busca algún evento político para ir a saludar a los funcionarios y tomarse la foto olvidándose de sus obligaciones como funcionaria dejando a su suerte al personal y principalmente a  los ciudadanos que buscan de la atención.

Cabe mencionar que este panorama se presenta de manera constante ya que existen parejas que buscan contraer matrimonio en unión libre y la titular de registro civil simplemente no se encuentra porque salió de viaje a la ciudad de Xalapa.


Es urgente y necesario que las autoridades tomen cartas en el tema debido que durante los meses de noviembre es mayor los tramites que buscan por realizar interesados y se encuentran con la sorpresa que la titular no se encuentra para firmar las actas de nacimiento certificadas o por que la maquina se “descompuso”.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...