lunes, 27 de noviembre de 2017

Cafeticultores afectados por la roya


* Un año con dificultades.


Tlapacoyan, Ver.- Cafetaleros de la región son quienes resultan ser afectados por la roya el cual daña a la producción del café ocasionando pérdidas para sacar a comercializarlo, ante la enfermedad que brota en la planta.

Gabriel Barreda Nader, Representante dela Organizaciones Cafetaleras dijo que el apoyo al campo cafetalero es necesario, motivo por el cual ante las diversas dependencias buscan realizar gestiones de beneficio debido que las carencias son muchas.

Agrego que cafetaleros en el Estado de Veracruz cierran el año con dificultades ya que la roya de hace 4 años les ha afectado de manera considerable, dijo que buscan la renovación de los cafetales mismo que avanza a un 60 por ciento, el cual se verá reflejado en el próximo año 2018.

Puntualizo que mediante diversas organizaciones del sector cafetalero se busca se atiendan las necesidades y carencias con que cuenta el campo debido que los municipios serranos son quienes viven de este producto y al verse dañados la economía cae a la baja.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...