lunes, 13 de noviembre de 2017

Municipios de la sierra susceptibles a enfermedades respiratorias


*Durante los primeros frentes fríos.


Tlapacoyan, Ver.- Los cambios brusco de temperatura que se vienen registrando en la entidad Veracruzana, lo municipio de la sierran son quienes se vuelven más susceptibles a que personas adultas y niños presenten enfermedades respiratorias.

El médico general German Pazos menciono que estos cambios constantes que se presentan, afecta considerablemente al sistema resriptorio debido que familias no están preparadas para enfrentar un cambio brusco de temperatura o se exponen sin tomar en cuenta las consecuencias.

Menciono que la prevención del cuidado durante estas temporadas vienen desde los hogares además que niños menores de edad deben contar con un cuidado específico al igual que los adultos mayores quienes se ven más expuestos a las enfermedades respiratorias.

Cabe mencionar que los municipios que se ven afectados principalmente por descensos de temperaturas drásticos son Perote, Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan, zonas donde la población deben atender cada uno de los llamados que emite la Secretaria de Protección Civil y evitar decesos de personas por hipotermia.


German Pazos refirió que personas que comiencen con algún problema respiratorio durante la temporada de frentes frio debe atenderse para evitar se complique y este se haga crónico.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...