lunes, 13 de noviembre de 2017

Cítricos afectados por cambios de temperatura


*Hombres del campo ven perdidas.

Tlapacoyan, Ver.- Durante la llegada de frentes fríos durante los meses de noviembre y diciembre, citricultores resultan ser afectados esto a que los cambios bruscos de temperatura dicho producto como la naranja tiende a ser dañada.

Los cítricos en el municipio y la región es uno de los mayores productos que se llega la central de abastos de la ciudad de México, pero que durante los tiempos de fríos tienden a ser más altos los precios en el comercio ya que el frio causa serios afectaciones donde en ocasiones el producto se quema o se seca.

Carmen Hernández comerciante señalo que durante la temporada de frio principalmente en los meses de noviembre y diciembre la temperatura desciende de manera considerable y el producto que llega para comercializarse en ocasiones se queda estancado al verse dañado al no tener jugo e inicia su proceso de descomposición, producto en el que ven perdidas.


Dijo que este panorama de igual manera ocurre en los productores plataneros principalmente en los municipios de Atzalán, Jalancingo y Tlapacoyan, donde el producto se ve quemado y se queda en las huertas, debido que con esas condiciones no es comercializado, afectando al productor y al mercado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...