lunes, 27 de noviembre de 2017

SAGARPA otorga apoyos a cafetaleros


*Para mejoras de sus parcelas.



Tlapacoyan, Ver.-  Debido a las dificultades con la que atraviesa el sector campesino la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hizo llegar el paquete tecnológico que incluye abono para sus parcelas.

Lo expreso Salome Caro Galindo, quien dijo con estos apoyos que viene otorgando la SAGARPA y el Senador de la Republica José Francisco Yunes Zorrilla, será de gran ayuda al campo dado que la broca y la roya es el principal mal con que se presenta el cafeticultor, mismos que además recibirán plantas nuevas para renovar sus huertas y sea mejor la calidad del producto.

Caro Galindo dijo que las diversas solicitudes ante la SAGARPA hoy aterrizan en beneficio del campo de los municipio de Atzalan, Altotonga, Jalacingo, Las Vigas, Perote, Tatatila, Tlapacoyan, Misantla, y Martínez de la Torre los cuales podrán atender sus huertas a pesar de que el panorama que hoy en día atraviesa el campo es con dificultades.

Puntualizo que la afectación que este año atravesó el campo veracruzano fue principalmente por la devastación del sector platanero mismo que por su parte han realizado sus gestiones pero que además el abono también beneficia a cafetaleros y plataneros.


Destaco que el trabajo que emprende Yunes Zorrilla como Senador es favorable para los diversos sectores, dado que es un personaje de puertas abiertas y quien atiende las diversas solicitudes, muestra de ello es la respuesta al apoyo que brinda al campo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...