jueves, 16 de noviembre de 2017

Se cumplen 6 años de la Tragedia del mercado

* Sólo existe un esqueleto inservible.



Tlapacoyan, Ver.- (16 de noviembre 2011), hubo un amanecer en donde todos los Tlapacoyenses pusieron su mirada hacia el cielo y veían una enorme fumarola que salía del centro de la ciudad sin que nadie se imaginara que el mercado “Eufrosina Camacho de Ávila es el que estaba en vuelto en llamas.

Alrededor de las siete de la mañana de ese día todo se había vuelto confuso pero con el pasar de los minutos la gente confirmaba que el mercado se estaba incendiando y fue como empezaron a registrase diversas movilizaciones de los cuerpos de auxilio de la región.

En ese tiempo todo esfuerzo fue en vano el fuego acabo con el inmueble y la gente y locatarios no podían creer lo sucedido llegando al grado de que surgió una gran consternación ante la mirada atónica de los ciudadanos.

Hoy 16 de Noiviembre del 2017 se cumplen 6 años de la tragedia y del inicio de la burla que recibieron los locatarios quienes por boca del ex gobierno de Javier Duarte y de las autoridades de ese tiempo prometieron que inyectarían recursos suficientes para levantar en 90 días el nuevo mercado.

A la fecha los comerciantes siguen en la vía pública vendiendo su mercancía bajo todas las inclemencias del tiempo esto tras las lluvia de promesas de esas autoridades que nunca les cumplieron y para colmo de los males el gobierno actual desde que tomo el cargo no hizo nada por apoyar a los locatarios.

En la actualidad solo existe la obra de la burla que se trata de un esqueleto de concreto y es todo lo que le hicieron e inclusive dicho parapeto es un basurero clandestino mismo que se ha deteriorado del cual se dice es inservible.

Muchos comerciantes aseguran que fueron objeto de puras burlas y ya se cumplen en esta día seis años de la tragedia y no ve para cuando les levanten su central de abasto luego de la tragedia al amanecer.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...