martes, 14 de noviembre de 2017

Inseguridad reduce visitas de turistas

*Generaban una derrama económica en el municipio.


TLAPACOYAN, VER.- La ola de inseguridad que prevalece en la región ha originado que el turismo ya no llegue a los municipios mucho menos dejen una derrama económica como en años anteriores lo veían reflejado los hoteleros.

Hoy en día la situación de temor e incertidumbre obliga a los turistas extranjeros viajar a otras partes de la república mexicana, pero debido que el Estado de Veracruz se ha convertido en una de las zonas más violentas por asaltos, secuestros, extorciones y ejecutados lo que más atemoriza a sus habitantes.

A decir de hoteleros de este municipio señalan que las habitaciones ya no se ven abarrotadas durante las temporadas de fin de año ya que el turista se ahuyenta al saber de los diversos hechos violentos que acontecen, mismo que por lo regular solo se hospedan uno o dos días y de ahí se van.

Cabe señalar que Tlapacoyan cuenta con zonas de atractivo turístico como la zona del encanto pero a consecuencia de la inseguridad los extranjeros no se arriesgan a permanecer por la región de Tlapacoyan.


Hoteleros buscan alternativas para recuperar al turismo mismo que se había convertido en el generador de una derrama económica en el municipio, durante los meses de noviembre y diciembre ya que en años pasados era fechas que extranjeros ya radicaban por este municipio ahora simplemente no llegan debido al panorama de inseguridad que prevalece.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...