domingo, 19 de noviembre de 2017

Plataneros conforman nueva directiva

* Buscaran aterrizar apoyos.



Tlapacoyan, Ver.- La renovación de una nueva directiva se dio entre productores plataneros, mismo que buscaran aterrizar más beneficios al sector en mejoras del campo que da frutos al producto.

La directiva saliente era encabezada por Ofelia Jarillo Gasca quien informo que desde su llegada en el año del 2012 ha sido una aliada por buscar beneficios a través de SAGARPA para bajar proyectos de beneficio al campo, además de lograr costo mínimos en fertilizantes y otros insumos.

Cabe mencionar que el sector platanero es el principal motor de la producción dentro de los municipio de Atzalan, Altotonga, Jalacingo y Tlapacoyan por lo que requiere de un impulso mayor por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Durante la renovación de la directiva le fue tomada la respectiva protesta por Ofelia Jarillo Gasca, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente; Alejandro Díaz, Suplente; Hugo Pérez Cuellar, Secretario; Arturo Alarcón Aburto, Tesorero; Remigio Martínez Onofre y Primer Vocal; Aurelia Bello Vázquez, representantes de los plataneros que buscaran el mejoramiento de sus huertas.

Plataneros señalaron que hoy en día contaran con una directiva unificada y con la experiencia para tocar puertas como el claro ejemplo que dejo la saliente directiva esto por el bien de la producción y atender el banano durante esta temporada de fríos.


Finalmente en el evento se dio la presencia de distinguidas personalidades de la SAGARPA Hammrabi Carrasco Calixto, Marigraz Hernández Iñiguez y alcaldes electos del municipio de Misantla y Tlapacoyan.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...