miércoles, 29 de marzo de 2017

Cascada el encanto Un atractivo turístico

* Es una de las bellezas naturales

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Este municipio cuenta con gran variedad de bellezas naturales y las cuales son muy concurridas por los turistas que llegan procedentes de varios estados de la república en cada periodo vacacional.

El Licenciado Moisés Hernández Ramírez titular de la Dirección de Turismo dijo que esta región es rica con este tipo de atracción natural y los vacacionistas siempre gustan de per  noctar en la zona de la cascada del encanto, así como en la de Tomata o hacen día de campo en la ribera del rio bobos.

El funcionario local detalla un poco sobre la ubicación para poder llegar al despeñadero y dijo que siempre se requiere de hacer una caminata para ver la cascada denominada “La Catedral de la Naturaleza”, que se encuentra alojada en el cañón del Encanto con paredes de más de 200 metros de altura y con un ancho en su punto más estrecho de no más de 4 metros.

Lo que le da un toque mágico al lugar dando una sensación espectacular el juego de luces y sombras que se dan en el transcurso del día. La cascada está conformada por dos caídas, una pequeña de 2 metros de altura y la mayor, mas espectacular, de 30 metros de caída que forma una poza en la que se puede nadar e inclusive llegar y permanecer en la parte posterior de la cortina de agua. A la cascada únicamente se puede llegar utilizando las balsas de descenso de río.

Comento que en los periodos de vacaciones se cuenta con guías turísticas por parte de algunas empresas eco turísticas para dar una mejor atención a los visitantes.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...