martes, 21 de marzo de 2017

Recuerdan a Benito Juárez Y a Guadalupe victoria

Los de la logia masónica


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Integrantes de la respetable logia simbólica Luxcalli No. 15 que dirige Miguel Ramos Ramírez y autoridades locales encabezaron el acto del CCXI Aniversario del natalicio de Benito Juárez García y el CLXXV Aniversario de la muerte de Guadalupe Victoria.

Luego de los honores correspondientes el profesor Pedro Ortiz Hernández, tuvo a su cargo el discurso al benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García quien hace 211 años un 21 de marzo del año de 1806, conmemoran los mexicanos  esta fecha de su natalicio.


Juárez, reconocido en su momento como el benemérito de las Américas por su ideario político, ejemplo mundial de doctrina laica perfecta, quien defendió como nadie el fundamento de la separación de las iglesias y el estado y seria hoy la respuesta y el camino para frenar el fanatismo disfrazado de religiones que ha puesto al mundo en jaque y a la humanidad en riesgo permanente.


 Guadalupe Victoria, fue el primer presidente de México, en el año de 1825 compro la hacienda del Jobo y durante los 17 años que duro como su propietario, estuvo muchas veces en Tlapacoyan, algunas solo de paso o de regreso de la ciudad de Puebla o del puerto de Veracruz.

Autoridades y representantes de las diferentes fraternidades depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante las imágenes de los hoy recordados, Benito Juárez García y Guadalupe Victoria.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...