sábado, 18 de marzo de 2017

Llega operativo mochila A escuelas rurales

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  La policía municipal da seguimiento al programa de  operativo mochila y lo hacen llegar  a petición del personal docente y padres de familia de la telesecundaria Justo Sierra Méndez ubicada en la localidad de Eytepequez.

Autoridades informan que este tipo de acciones es con la finalidad de prevenir algún tipo de delito por parte de los adolescentes o que porten algún tipo de arma o sustancia adictiva que lleguen a utilizar adentro del plantel educativo.

Para evitar la violación de los derechos humanos siempre están presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, maestros y  padres de familia ya que toda  acción es de prevenir y vigilar que  los jóvenes no representan un riesgo entre sus compañeros.

Los padres de familia son quienes llevan a cabo la revisión de las mochilas  un total 102 estudiantes divididos en seis grupos, dos de cada grado escolar.

Se espera que sean más escuelas las que soliciten este tipo de acciones para dar mayor prevención en dichas instituciones educativas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...