jueves, 9 de febrero de 2017

Telebachillerato sobre sale en Competencias

* Con buenos resultados en prueba planea.
* Hay compromiso con docentes, alumnos y directivos.
* Se fortalecen alumnos con aprendizaje de calidad.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Las competencias de la prueba planea son de suma importancia debido que de esta forma se conoce como se encuentran los alumnos de nivel bachillerato, además de que ponen en práctica sus conocimientos en la materia para poner en alto el nombre de la institución.

Así lo expresó el coordinador del Telebachillerato de Eytepequez Enrique Badillo Platas quien destacó que en la prueba lograron obtener el primer lugar en matemáticas y tercer lugar en comunicación estos resultados son gracias al compromiso y empeño del alumno reflejando el interés por superarse.

Agregó que estos resultados pone en alto al Telebachillerato de la comunidad de Eytepequez siendo un prestigio dado que desde el año 2010 han obtenido diferentes lugares además de competir a nivel Nacional con el tec de Monterrey universidades de alto prestigio en donde en el 2012 se lograron colocar en el lugar 13 en una competencia de 15 mil bachilleratos que en su momento fueron evaluados.


Enfatizó que al existir alumnos, docentes y directivos comprometidos con el aprendizaje los resultados se ven reflejados en las competencias Nacionales y Estatales en las que participan.

Dijo que desafortunadamente no cuentan con la infraestructura adecuada dado que les hacen falta aulas debido que la matrícula actúal es de 120 alumnos y no se puede aumentar dado a la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Finalmente recalcó el entrevistado que la educación y enseñanza es aprovechada por el alumnado mismo que esta reflejando los resultados no sólo poniendo en alto al plantel sino al municipio de Tlapacoyan.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...