miércoles, 1 de febrero de 2017

Celebraran la candelaria

En iglesia del cerrito

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria o Día de la luz, en México y en varios países del mundo esta fiesta tiene sus orígenes en los pasajes bíblicos de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la virgen María después del parto.

En ese día se bendicen las velas  o candelas que son consideradas como buenas para apartar el mal y las enfermedades. Por su parte. El párroco Antonio Galván China, señala que será un gran festejo en este municipio el día de mañana en la iglesia del cerrito en donde los fieles llevan a bendecir a los niños dios, semillas y velas. La virgen de la Candelaria es una de las muchas formas en las que se conoce a la madre de Jesucristo.

Esta tradición en nuestro país se debe principalmente a que en el calendario azteca el onceavo día   cae el 2 de febrero, fecha en la que se realizaba la bendición del maíz para la siembra del ciclo siguiente y una cosa llevo a otra por tal motivo se hacen tamales y atole porque estos se hacen con maíz.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...