domingo, 5 de febrero de 2017

Parejas optan por Vivir en concubinato

No llegan al registro civil

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan,- Los derechos de los concubinos son reconocidos tras cinco años de relación, por lo que un aproximado del 35 por ciento de las parejas Tlapacoyenses   deja al olvido su unión libre, lo que con el paso del tiempo puede generar diversos problemas de carácter legal tras los derechos reconocidos.

A pesar de existir diversas campañas por parte del registro civil la población muchas de las veces hace caso omiso de legalizar su unión libre, toda vez que piensa que esto es adquirir un compromiso mayor al de solo mantener a sus hijos y esto se convierte en un concubinato común.

Pedro Arias Pazos, titular del registro civil  refirió que él no legalizar las uniones libre o concubinatos, con el paso del tiempo puede generar diversas acciones legales, en donde la mayor de las veces los más afectados son los hijos.

Otra situación son las herencias o los intestados, donde muchas veces el no contar con un acta de matrimonio atrae diversas dificultados para la pareja o los hijos, debido a que los procesos legales pueden tardar para poder acreditar el parentesco.

Por esta situación el oficial encargado del registro civil exhorta a la población a acudir ante el registro civil a formalizar sus uniones de manera legal y así  darle una certeza jurídica a toda su familia.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...