jueves, 16 de febrero de 2017

Sin afectación por Sismo de 4.8

Hubo un amanecer tembloroso


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Un fuerte sismo fue el que se sintió en algunos sectores de esta ciudad las mañana de ayer, de acuerdo al informe de Protección Civil señalan que no hubo daños pero habitantes de las colonias de la parte alta fueron quienes sintieron el movimiento telúrico.

De acuerdo a los reportes estos señalan que el temblor fue de 4.8 grados y en donde lo sintieron más fue en los municipios de Misantla donde se manifestaron 8 réplicas.

El movimiento de tierra fue alrededor de las 04:00 de la mañana cuando algunos pobladores dicen que despertaron primero luego de haber escuchado un fuerte estruendo que origino un relámpago y en segundos después sobrevino el temblor.

Patricio Guevara titular de Protección Civil llevo a cabo un recorrido por colonias de la zona alta e indico que todo estaba en total calma solo la gente en plena madrugada estaba muy asustada.

Por otra parte el coordinador regional de esta misma dependencia Antonio Rosas señalo que el epicentro de  este fenómeno fue dentro del Golfo de México en un punto que comprende entre la Antigua y  Veracruz y fue perceptible en la región de Veracruz.

Finalmente dijo que luego de haber realizado un monitoreó por toda esta región no tuvo reportes de daños en escuelas, viviendas ni en tramos carreteros.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...