lunes, 6 de febrero de 2017

Grupo voluntarios son olvidados

* Sin gasolina, llantas, mantenimiento en las unidades, imposible brindar el servicio.
* No hay autoridad que les brinde el apoyo para atender auxilios.
* Los más afectados la ciudadanía que lo requiere.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Grupos voluntarios de este municipio viven su peor crisis debido a que han sido olvidados por la autoridad municipal debido que tal parece no le importa la situación en que se encuentran los cuerpos de emergencia.

Así lo dio a conocer Moisés Domínguez Fernández Sub delegado  del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) en la comunidad de Rojo Gómez quien añadió que el grupo de emergencia que tiene a su cargo cuenta con una diversidad de carencias que van desde combustible, llantas, mantenimiento a la unidad y equipo para asistir a los heridos.

Ante esto agregó que con dichas carencias es imposible prestar los primeros auxilios en caso de ser requeridos dado que lo primordial que es el combustible no lo tienen y aunado a ello no hay autoridad competente que les extienda la mano.

Ante estas carencias dijo que han actuado y han iniciado a votear sobre la carretera Federal Tlapacoyan - Martínez de la Torre donde piden el.apoyo de conductores y de la.ciudadanía en general debido que dicho grupo de Emergencias trabaja con personas voluntarias sin gozar de un sueldo sólo por amor a ayudar y salvar vidas.

Dijo que es lamentable que grupos de emergencia no reciban los apoyos necesarios por parte de una autoridad que tal parece le importa poco dichos rescatistas claro ejemplo el equipo de bomberos que se mantienen de milagro.

Ante ello señaló sólo están con la esperanza de que la ciudadanía y personas altruistas voltee a los grupos de Emergencias y les apoyen la ayuda que tanta falta les hace y ni quien por ellos, Finalizó.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...