jueves, 16 de febrero de 2017

Les urge un domo

* Llevan 6 años haciendo gestiones.
* Realizan diversas actividades para recaudar fondos.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Las carencias en el ámbito educativo son notorios y de preocupación para padres de familia y docentes de la primaria Salvador Díaz Mirón de la comunidad de Piedra Pinta, quienes se han acercado ante las autoridades para la construcción de un domo pero este no ha sido posible.

Ante esto padres de familia han llevado acabo diversas actividades para recaudar fondos y de esta manera hacer posible el techado de la cancha de usos multiples dado la necesidad es prioritaria para el plantel.

El director Maximino Herrera Hernández señalo que desde el año 2012 ha solicitado el apoyo del domo pero desafortunadamente las autoridades han hecho caso omiso, así como ha tocado puertas en espacios educativos en la ciudad de xalapa mismo donde los apoyos al plantel han sido negados o en ocasiones sólo son largas.

El directivo mencionó que diversas solicitudes han ingresado con autoridades y existen falsas promesas por ello ahora realizan cuadrangulares de fútbol donde participan diversas escuelas y en donde se venden comida y el recurso recaudado sea destinado para el anhelado domo para la primará Salvador Díaz Mirón.

Es urgente y necesario que autoridades estatales, federales, locales y diputados beneficien al sector educativo dado que en ocasiones es olvidado sin importar en las condiciones en que se encuentre la infraestructura para el aprendizaje de los estudiantes.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...